miércoles, 27 de abril de 2011

Miguel Bosé padre por vientre de alquiler


Bueno, pues este hombre al son de cuya música tanto he bailado, que admiro como profesional y hasta el día de hoy como persona me hace salir del mutismo que tenía en el blog. Hoy ha saltado la noticia que podéis ver en este enlace, que da cuenta que Miguel Bosé ha sido padre.

Esta noticia es en principio muy bonita, y al principio cuando la he escuchado me he alegrado por el cantante. El problema está en esta frase "a través de un vientre de alquiler".  No es el primer famoso que lo hace, antes que él lo han hecho así la Baronesa Thyssen, Elton John y Ricky Martin, que recuerde.

Seguramente la mayor parte de la gente crea que estos bebés de famosos tendrán todo lo que desean en la vida y serán unos privilegiados. Seguramente en lo material no les falte de nada, pero mucho me temo que emocionalmente no sea así, y con ello no quiero decir que sus padres no les vayan a querer y vayan a ser unos padres no amorosos.

"He utilizado un vientre de alquiler" le suena al Sr. Bosé mucho mejor que decir "me he comprado unos bebés". Aunque la realidad es la misma, se trata de una mujer que engendra unos hijos que no desea para venderlos. Se trata de un hombre cuyo dinero le permite comprar unas vidas humanas como quien va a un criadero a comprar cachorritos. Esos bebés sin duda han sentido esa falta de amor en el vientre de su madre. Los recién nacidos, genéticamente programados para estar en el regazo materno los primeros meses, privados del derecho de conocer el amor de madre, el calor de sus brazos, por unos cuantos (seguramente muchos) dólares.

Y seguramente, sus padres compensarán todo eso con kilos de cariño en los años venideros, no lo dudo, no creo que ninguno de estos niños se sienta malquerido cuando tenga conciencia de ello. Pero lo han sentido ya en la vida intrauterina y en sus primeros días de vida fuera del vientre materno, porque les ha faltado lo que naturalmente espera cualquier recién nacido: los brazos de su madre, su cuerpo, su leche, el único mundo que conocen hasta ese momento. Eso estoy convencida, tiene que tener consecuencias.


Os dejo finalmente con un enlace que habla de un caso similar, que hace tiempo que leí y ejemplifica muy bien porque tengo una opinión tan mala sobre esta práctica que se está poniendo de moda entre nuestro famoseo.

Para finalizar celebro lo muy queridos que, como he dicho antes, van a ser estos bebés no sólo por su padre sino por toda su familia. Soy consciente que con la de desgracias que hay en esta vida, haber sido concebidos como lo han sido no va a ser un trauma insuperable, y con toda seguridad serán unos niños felicísimos y unos adultos equilibrados. Pero mi opinión sobre los vientres de alquiler es esta, aunque me cueste un poquito criticar a Miguel Bosé, al que tanto admiro.

sábado, 9 de abril de 2011

Ya están aquí los gemelos


Os comenté en el blog la historia de Ana y Cristóbal, y su complicado embarazo gemelar con síndrome de transfusión feto-fetal. Al principio del embarazo ningún ginecólogo apostaba por la supervivencia de estas dos vidas. Ana y Cristóbal no se conformaron con este diagnóstico, y se movieron buscando otras opiniones, así hace unos meses consiguieron que operaran la placenta de Ana para corregir en parte el síndrome que ha tenido en peligro la vida de sus hijos. Si no lo leisteis en su momento lo podeis hacer aquí y aquí.

Así que me encanta anunciar que el jueves estos dos bebés han pasado a la vida extrauterina. Han nacido como era de preveer prematuramente, con 31 semanas de gestación, y mediante un cesárea de urgencia porque uno de los dos bebés tenía sufrimiento fetal. Uno de ellos pesó 1.700kg y el otro, el que siempre ha corrido más riesgo, 800gr. Ambos están en la UCI de neonatos con respiración asistida. Sabemos que no está todo ganado aún y que de momento tienen que seguir luchando por sobrevivir, pero la verdad, después de haber tenido tan pocas esperanzas de que llegaran a nacer, que ya tengan dos días parece un pequeño milagro.

Como tía de otro par de gemelos con unos inicios casi igual de preocupantes y duros, soy un poco la optimista del entorno. Porque la verdad es que mis sobris Juan y María también nos tuvieron varias semanas en vilo, pero salieron adelante y ahora son unos niños sanos y felices con su año y medio de vida.

Les esperan a Ana, Cristobal y los dos peques unas semanas muy complicadas, espero poder seguir explicado, al cabo de ellas, que los cuatro se han instalado en su casa para iniciar su nueva vida familiar.

viernes, 1 de abril de 2011

Reencuentro con las "trinis"

Estos días por el feisbuc me estoy reencontrando con bastantes ex-compañeras del cole. Mi cole, era un cole de monjas, "Religiosas Trinitarias Terciarias" o más comúnmente conocidas como "las trinis". Las trinis tambíén se nos llamaba a las niñas que íbamos a ese cole (ahora deben ser "los trinis"). Nosotras vivimos la extraña experiencia de ser de los últimos cursos en que aún no era mixto, dos cursos por debajo del nuestro, habían niños, pero nuestro curso aún era sólo de niñas.

Como sabeis, hace seis años estoy viviendo en Yecla (Murcia), por lo que la posibilidad de encontrarme con conocidos antiguos por la calle está bastante limitadita. Para mí internet además de una forma de expresarme a través del blog y de buscar información de cualquier tipo, me resulta un enorme soplo de aire fresco. Estos días abro con ílusión la red para saber que muchas de mis ex-compañeras estamos compartiendo la experiencia de la maternidad, que vivimos en pareja, ver sus fotos de perfil treintañeras, las fotos de nuestros hijos, las fotos antiguas con la horrible bata azul del cole sonriendo a cámara desde nuestros diez-y-pocos años. Me hace sentir acompañada en mi páramo yeclano.

Sé que vais a hacer una cena de excompañeras. Me disculpais, pero con mi "bombo" de siete meses me abstengo de hacer un viaje a Badalona. Eso sí, ¡¡quiero fotos en el feisbuc del evento!!. Re-bienvenidas a mi vida, aunque sea sólo a la parte virtual. Un besazo.