jueves, 14 de octubre de 2010

El matagatos de Talavera se va de rositas.

Estoy que trino, estoy que trino. Esta noticia salió hace un tiempo, seguro que la recodáis porque las imágenes son muy impactantes.

http://www.rtve.es/noticias/20081014/tres-acusados-matar-torturar-gatos-reconocen-su-participacion-hechos/177928.shtml







El personaje de la foto, que no llega a persona, colgó esta imagen y otras parecidas en Internet, alardeando de haber matado a los gatos junto con otros individuos de la misma calaña, en un finca particular (eran gatos domésticos) con escopeta de perdigones. Los nombres de los imputados por ello son Jaime Ferrero y Juan Carlos Vázquez. Me parece importante publicar los nombres de la gente que es capaz de hacer daño por gusto. Para más inri, los individuos intentaban dedicarse a la política y eran miembros de Nuevas Generaciones de Talavera de la Reina. Menudos representantes. Menos mal que el PP se puso las pilas por una vez y los expulsó en cuanto saltó la noticia.

Pues bien, lo último (aunque no es muy reciente, es de septiembre, pero yo me acabo de enterar) es que el juez ha archivado el caso porque según el no "ha habido ensañamiento". Claro porque el hecho de que los perdigones se desperdiguen por el cuerpo y causen múltiples lesiones no es ensañamiento. El jugar con los cadáveres de los animales y alardear de ello por Internet no es ensañamiento, y el que los gatos fueran gatos domésticos y por lo tanto acostumbrados a las personas no hace que sea mucho más cruel la supuesta "cacería"; a los animales salvajes hay que acecharlos, estos pobres campaban por su casa tan tranquilos cuando fueron tiroteados. Y no contento con eso las costas del juicio las tiene que pagar la protectora que lo denunció. Ole y ole por el juez.

País de pandereta, dónde el que lesiona y mata por placer se va de rositas y los que luchan por los derechos de los más débiles pagan los platos rotos. Se va a presentar recurso por supuesto, y también hay una iniciativa de recogida de firmas para presentar una queja al Tribunal de Justicia de Madrid. Dadle difusión.

Se que se sale un poco del hilo general del blog, ya que no está tan centrado ni en mi hija ni en mi perro, pero esto es lo que bulle en mi cabeza en el día de hoy, y también forma parte de las cosas de este mundo que me gustaría cambiar para ellos.

1 comentario:

  1. No creo que se salga de tu temática. Al fin y al cabo es el respeto y la defensa de la vida.

    ResponderEliminar

Comenta, no te cortes.